alimentos curativos

Alimentos curativos

La industria farmacéutica ya se encargó durante años de ensombrecer el inconmensurable poder curativo de los alimentos.

Todavía hoy podemos comprobar la absoluta ignorancia que tienen los médicos sobre la alimentación y su influencia sobre el paciente.

Hablo de médicos porque, al fin y al cabo, son ellos los que diagnostican y prescriben al paciente lo que tiene que tomar, es decir, la medicación, el resto solo son recomendaciones a las que apenas dan importancia.

¿Cuantas veces habré oído decir a los pacientes: «el médico me ha dicho que puedo comer de todo» O tal vez: «sí, dice que tome menos grasas»?.

Pero para la gran mayoría de los médicos actuales la alimentación no es tan importante para la salud del paciente, aún sabiendo que muchas enfermedades han sido provocadas por esa misma alimentación. Ridículo ¿no?

También leo autores que nos aseguran que es estúpido creer que una persona puede curarse a través de una determinada dieta, haciendo referencia a tratamientos como la dieta Gerson, utilizada para tratamiento del cáncer, o la dieta Mayers, la solución autoinmune para recuperación de personas con enfermedades autoinmunes, enfermedades, estas últimas, cuyo único tratamiento médico se reduce a antiinflamatorios y corticoides, tratamientos paliativos y sin ningún poder terapéutico.

Son solo un par de los muchos ejemplos que podemos recoger.

Yo, por mi parte, tengo mucha más fe que todos esos médicos en los beneficios de la alimentación.

LOS ALIMENTOS, MEDICINA MILAGROSA

Hoy os propongo descubrir el libro de Jean Carper “los alimentos, medicina milagrosa”, donde nos dice: recientes estudios han demostrado que los alimentos pueden proporcionar salud y vigor. Los alimentos están comenzando a ser redefinidos como una poderosa medicina, como una medicina que sirve para prevenir y contrarrestar todo tipo de enfermedades,…”

Aunque estas palabras no tienen nada de nuevo para el autor de “una farmacia en tu despensa”, un libro, hoy descatalogado, donde ya recogía una importante recopilación de trabajos de investigación que demostraban el poder terapéutico de los alimentos.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: EL PROSPECTO DE LOS ALIMENTOS

Está claro que los alimentos jamás llevarán prospecto, no sabremos acerca de sus indicaciones terapéuticas ni de las enfermedades para las que puedan estar recomendados.

Bueno, no hasta ahora y hasta aquí, porque éste será uno de mis objetivos a partir de ya, hacer un prospecto terapéutico para algunos alimentos, con sus indicaciones y usos, cosa que espero sea de utilidad para todos.

Pero mientras, a medida que vayamos descubriéndolos, no perdáis la oportunidad de haceros con alguno de estos libros, será bueno que vayáis creando vuestro propio botiquín casero, bien en la despensa, bien en el frigorífico.